Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Reseña: Saga Divano: Letargo de Jessica Galera Andreu



Título: Letargo
Autora: Jessica Galera Andreu
Editorial: Autopublicado
ISBN: 9788416508228


El mundo de Tayra se detiene con la muerte de su novio Alex en un fatídico accidente de coche. Todo lo que quedó por decir y por hacer cobra especial sentido con la aparición de tres extrañas personas que afirman ser ángeles y que buscan el alma de uno de los suyos, reencarnado en un humano, al que han de hallar antes de que un caído lo haga.
La caótica existencia de Tayra se ve acentuada más si cabe, aunque también, gracias a ellos, es por fin capaz de encontrar una explicación a las misteriosas presencias que la llevan acechando desde hace varios meses y a las que estaba empezando a acostumbrarse. Asalian, Diorah y Deos la ponen al corriente acerca de un desorden entre mundos que provoca la posibilidad de pasar de una dimensión a otra, vidas paralelas, donde los desconocidos pueden ser amigos; los amigos, desconocidos y los muertos pueden estar vivos. Vidas diferentes, caminos distintos y otras decisiones que generan una existencia desconocida para ella.
Tayra se ve obligada a poner su vida en manos de los tres. La atracción incontenible que Deos ejerce sobre ella topará de frente con su amor incondicional por Alex, arrastrándola de lleno a la Guerra Ancestral entre el bien y el mal, una batalla tan antigua como sus propios sentimientos.
Antes que nada, quiero agradecer a la escritora que se comunicó conmigo vía Twitter (@AstridLz, por si quieren seguirme), para ver si podía leer algunos de sus escritos y luego reseñarla me dije: ¿por qué no? acepté. ¡Muchas gracias!

Confieso que, cuando lo empecé a leer, creía que había mucho relleno y que algunos personajes estaban solamente por estar y ya, pero admito que me equivoqué. La autora supo manejar la historia y al final sorprendernos.

Es un poco difícil explicar de qué va la trama sin hacer spoilers porque les aseguro que en la sinopsis apenas es la punta del iceberg, por lo que tendré tacto en no soltar spoiler.

La historia trata sobre Tayra, quien al morir su novio en un accidente automovilístico, ésta, para tratar de aliviar ante el dolor, cambia radicalmente convirtiéndose en una rebelde, pasa noches de fiestas y todos la llaman zorra al estar viéndose con hombres. Pero su vida se vuelve un caos cuando comienza a ver personas (mirones como ella los llama) que nadie más ve. Al principio solos los ignoraba, hasta que en una de esas noches uno de ellos la ataca desde un faro.

Luego conoce a Asalian, Diorah y Deos quienes son ángeles y le explican qué son esas personas, por qué la están asechándola y lo más importante; están en búsqueda de (antes de que el enemigo lo encuentren) de un ángel guerrero que se le conoce como el dux (líder) y que ha sido reencarnado como humano. Además, entre toda esa explicación, también dicen que existen más de una dimensión, todas creadas por las distintas decisiones que toma el ser humano. Eso quiere decir que Alex, su novio, está vivo; por lo que Tayra decide verlo por última vez.

Esa decisión provoca lo que sería la verdadera trama. Suceden una serie de cosas que van complicándose, los mirones ya no la atacan, aparecen más conocidos quienes aparentemente también los pueden ver. Esto hace que las páginas se vuelvan cada vez más adictivas.

El mundo que creó la autora es de lo más original, bueno, si mezclamos ese elemento con que haya ángeles pues sí. También te explica se la función que tienen cada ángeles y su raza. Como por ejemplo: Deos, que al ser un divano no puede interferir con el destino de los humanos, contrario a Diorah que al ser una arcángel sí lo tiene permitido.

No me encariñé mucho con Tayra porque no pude aguantarla. Osea, sí puedo comprender su situación y dolor, pero no lo sabe manejar haciendo que se vuelva insoportable en algunas ocasiones, pero obviamente a medida que vas pasando las páginas, el personaje madurando un poco.

Con Deos fue todo lo contrario, okay, al principio se comporta como un idiota, pero cuando As y Diorah explican un poco sobre un incidente que le había pasado en otra dimensión con una chica, mis neuronas empezaron a conectar los hilos y empecé amarlo cada vez más hahaha.

Los demás personajes están bien construidos y eso que antes pensaba que algunos eran puros rellenos, pero al pasar las páginas te vas dando cuenta que el porque son igual de importantes que los demás.
Aunque es una lectura fácil de leer, al comienzo es un poco tediosa y lenta, pero ya luego toma fuerza. Contiene acción, luchas, una que otras partes románticas y mucha, pero mucha intriga. Eso de averiguar quién rayos es el dux y el enemigo te mantiene enganchada, porque ocurren muchas cosas que te hacen preguntar ¿¡que coño está pasando aquí!?
                                                                                                                              Échale un vistazo al booktrailer 
El giro que tomó es sorprendente. Es que, en serio, me dan ganas de golpearme la cabeza porque les juro que yo soy de las que siempre está al pendiente de los detalles, personajes etc. Pero como no pude dejar de leerlo, no me detuve a pensar y tratar de conectar los hilos. Ya tenía una idea en la cabeza sobre cierto personaje el cual le atiné, pero no de la manera que esperaba. Good one, Jessica. 

Debo confesar que llegando al final, tuve que para la lectura porque la angustia pudo conmigo. Realmente me viví esas últimas páginas, tenía miedo porque no sabía que iba a pasar solo me imaginaba un montón de cosas, que luego acerté en una de esas hahah. Ay mi madre.

Para finalizar, les digo que ya estoy que me como las uñas por leer el próximo libro, y será un gran viaje porque esto es una saga de 5 libros, el segundo ya está publicado y el tercero se publicará en diciembre de este. Odio las sagas porque tengo que esperaaar, y la paciencia no es una mis virtudes hahah, pero por esta historia en particular valdrá la pena.  De verdad, les recomiendo muchísimo este libro. Vale la pena leerla y conocer este particular mundo que creó la escritora.

(Cardona - Barcelona, 16 de marzo de 1982). Mi gran pasión es la literatura, leer y escribir. Me encanta, especialmente, el género literario de la fantasía, todo aquello que no entiende de límites y que transmite la idea de que cualquier cosa es posible. En 2005 me aventuré a dar inicio a mi primera novela: La Última Alianza, que actualmente está reeditada en forma de bilogía: La Profecía y El Último Rey. Y después de ese trabajo, vinieron muchos más: Saga Divano (cinco novelas), La Cruz de Argana (tres), Dioses de Antara (dos), Egnaron, la leyenda de la montaña, Hijos de la Nada (tres)... Doce años después de trazar la primera letra, sigo con la misma ilusión, algunos varapalos y, sobre todo, un gran aprendizaje: cree en tus sueños, lucha por ellos, persevera y no esperes que nadie ponga en ellos la misma fe que tú. Durante tres años he colaborado en el diario deportivo online VAVEL.COM (los valores del deporte son, en buena medida, un reflejo más de sacrificio, lucha y esfuerzo. Mi andadura en VAVEL.COM acabó en agosto de 2014. Un final, como el minuto 90 de un partido de fútbol pero no un final definitivo; sólo el inicio de la épica. Lo mejor siempre está por llegar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤