★★★★
★★★
★★★★

viernes, 14 de julio de 2017

Reseña: Leñadoras de Noelle Stevenson

Leñadoras | Noelle Stevenson

Cinco amigas pasan el verano de campamento desafiando a yetis hipsters, lobos de tres ojos y halcones gigantes mientras resuelven misterios. Son chicas duras y no están dispuestas a que seres sobrenaturales de cualquier tipo les arruinen la fiesta.

Jo, April, Mal, Molly y Ripley son las Leñadoras, exploradoras guerreras, divertidas y un poco cínicas. Olvídate de las aburridas acampadas de tu instituto y date una vuelta con las chicas más cañeras del campamento más hardcore del mundo del cómic, donde nada es lo que parece y todo puede ocurrir. ¡Sus capacidades detectivescas son archiconocidas! Sigue a las Leñadoras en estas aventuras épicas sin descanso.

¡Hola! Hoy les traigo la reseña una hermosa y maravillosa novela gráfica, Leñadoras. Tenía muchas ganas de leerlo al ver que tenía muy buenas críticas. Antes de empezar con la reseña, mando un millón de gracias al equipo de Spanish Publishers por este ejemplar que me tuvo in-love ❤.

¡Les adelanto que me ha encantado! Es un libro del cual no puedo hablar mucho de que trata porque estaría contándoles toda la trama, pero básicamente Leñadoras cuenta la historia de cinco amigas: Jo, April, Mal, Molly y Ripley quienes están disfrutando sus vacaciones en un campamento de verano para chicas. Las chicas son unas extrovertidas que hacen de todo juntas, comparten la cabaña, salen a explorar el bosque, etc.

Sin embargo, no esperaban que iban a tener una gran aventura cuando una noche el grupo enfrentan acontecimientos muy misteriosos y en el que acaban siendo atacadas por unos lobos con tres ojos que terminan enviándoles acertijos. Las chicas tendrán que investigar qué sucede en el campamento, porqué las atacaron y descifrar los acertijos.

La mezcla de los elementos de misterios + campamento es uno de lo más utilizados, pero este libro es muy distinto. Los personajes que Noelle Steveson ha creado me han parecido increíbles. Me encantó el hecho de que no utilizará el estereotipo de chicas adolescentes maravillosas que siempre hemos visto. Practicamente acabó con ellos. Me ha gustado que se complementan a pesar de tener distintas personalidades y estilo. Al igual que los cuerpos: algunas son bajitas, "muslonas", otras son altas, etc ya me entienden. Muestra claramente la diversidad y parte del realismo.

La lectura es muy ágil, la verdad es que se lee de una sentada y me enganchó desde las primeras páginas. Es muy fresca y a cada rato estuve soltando risas por las cosas que decían y el juego de palabras. Eso sí, se me hizo un poco complicado recordar los nombres de cada una de las chicas porque desde la primera página comienza la acción, por lo que no hay una introducción para cada personaje. Recuerdo que tuve que volver atrás para volver "asegurarme" quien era quien.

Obviamente, aparecen chicos campistas y realmente me gustó la aparición del líder porque tiene sus ideas estereotípicas de lo que los hombres deben hacer: no ser delicados ni hornear galletas, tal y como sus muchachos SÍ lo hacen. Me gustó que mostraran este choque de ideas.

A pesar de todo el misterio que se envuelve en esta historia, su punto fuerte es la amistad y lealtad que se refleja entre las chicas. Ay, y ¡también hay un romance homosexual! Me encantó como la autora lo desarrolló ya que fluye de manera muy natural y divertida. Fue totalmente inesperado. Me han emocionado muchísimo al punto de estar fangirleando.

En conclusión Leñadoras es un libro muy divertido, el arte es fantástico y encantador; con unos personajes muy variados que nos hace recordar porque la amistad es muy importante. ¿Lo recomiendo? ABSOLUTAMENTE. Especialmente para los/as chicos/as de 12 años en adelante, no digo que los jóvenes-adultos no le puedan gustar, claro que sí, pero de seguro que los adolescentes lo disfrutarían muchísimo más.