★★★★

jueves, 2 de noviembre de 2017

Reseña: Maybe Someday de Colleen Hoover

Maybe Someday | Colleen Hoover

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga.

Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida.

Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla: es el líder y letrista de Sounds of Cedar, el grupo de moda, y es capaz de componer maravillosas melodías, a pesar de ser completamente sordo. Juntos empiezan a escribir letras para el grupo.

Syd vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

¡Hola! ¿Como andan? Hace como una semana me llegó la luz, pero no el internet de casa se estropeó así que sigo teniendo mis limitación en cuanto a actualizar el blog. Mientras escribo (mejor dicho, mientras traspaso la reseña que escribí en una libreta a la computadora) estoy en la universidad y puedo publicar esta entrada. Hoy toca otra reseña de un libro muy popular, pero con una opinión bastante impopular y muy hate.

Pienso que no hay necesidad de hacer un resumen sobre el libro porque ya la sinopsis lo explica todo. Así que saltándome este paso, procedemos a mi opinión y se que me estoy metiendo en la boca del lobo porque se que es una autora muy querida por muchos lectores. Antes de empezar, quiero recordarles que simplemente es una opinión personal y les pido que no se sientan mal si no están de acuerdo conmigo o quieran comerme viva.

Al momento de empezarlo, supe que la historia no era la gran cosa comparado con lo que yo esperaba porque a muchas personas les encanta este libro y dice que era la mejor hasta que publicó IEWU. A medida que iba avanzando, ya tenía claro que le iba a dar 3 de 5 estrellas a menos que ocurriese algo muy bueno que me hiciera cambiar de opinión, ya sea para agregarle o quitarle estrellas. ¿Adivinen qué? Ocurrió...

Ya me estaba sospechando como la autora desarrollaría la relación, no me equivoqué y por esa razón (y otra que explicaré más adelante) le doy 2 de 5 estrellas. Lo siento, pero un libro como este no puede gustarme ni a fuerzas. Todo iba muy bien, me estaba gustando el que hayan puesto a un protagonista con su condición. Un elemento muy original porque no es muy común verlos en los libros juveniles y por supuesto, las canciones me tuvieron in love; no paraba de escucharlos una y otra vez.

La historia es bonita, y repito; me estaba gustando hasta que veo lo que la autora intentaba hacer con los personajes. No me gustó que trate el tema de la infidelidad como algo justificable. ¿Tienes novio/a, pero te estas fijando en otra persona? Bien. ¿Ya no lo/a amas o sientes culpa por esa otra persona? Bien. ¿Quieres estar con la otra persona? ¡Bien. Bien. Bien! PERO HABLALO CON TU PAREJA antes que todo este embrollo siga empeorando. No importa en que situación sea, que estés confundido/a o algo así no se justifica. Period.

No siento ninguna empatía por los protagonistas. Ridge por ser tan imbécil. En lugar de hacer las cosas de forma correcta y echar a Sydney del apartamento. Hubo varios momentos (y con buenos motivos) para sacarla. Desde el momento en que se besaron, es más desde que se dio cuenta que empezaba a sentir cosas por ella. Pero no. Lo que hace es todo lo contrario, permitiendo que el embrollo siga creciendo siendo un total egoísta y desconsiderado. Todo el sufrimiento y angustia por la que pasa, el se lo buscó y se lo merece.

Sydney, ella sabe que lo ambos hacen está mal y más cuando ella pasó por la misma situación con su exnovio. Es una vil hipócrita, y sádicamente me gustó como Sydney sufría porque tanto que se quejó de Hunter y Tori que ella acaba haciendo prácticamente lo mismo. ¿No es muy bonito cuando estás en el mismo papel verdad, Syd?

Estos dos más dramáticos no puede ser. Su conversaciones me hartaron al punto de que a partir de la mitad ya me estaba forzando a leerlo. Gente, si engaña a su pareja, confiésalo, afronta las consecuencias y ¡¡deja de llorar en cada página por todos los cielos!!

Por eso no me encariñé con ellos. Repito, ambos pudieron bregar con esto de la mejor manera, pero prefirieron ser unos canallas que acabaron hiriendo a otra persona. Me dio tanta pena por Maggie quien no se merecía todo lo que le hicieron pasar. No puedo amar a los protagonistas ni shippearlos porque cuando pudieron haber sido honestos con ella desde el principio y sabiendo que era lo correcto no lo hicieron. Por mi, se van a la misma mierda aunque hayan aprendido la lección.

Bueno, tampoco es que hayan aprendido la lección. Eso fue lo más que me me enojó del final. Es como si nada hubiera pasado. Y todos fueron felices y comieron perdices. La verdad ni me importaban si quedaban juntos o no.

La condición que tiene el protagonista (que es sordo) es algo que me emocionó muchísimo porque yo también padezco de ello y nunca había leído un libro donde el protagonista sea sordo/a. Como conocedora del tema, esperaba que la autora indagara más al respecto, lo cual lo hace, pero no menciona que hay otros métodos aparte de los aparatos auditivos, como lo es el Implante Coclear, un método que muchos desconocen y por tal motivo me hubiera gustado verlo reflejado en el libro. Pienso que a un chico como Ridge, teniendo pérdida auditiva severa-profunda, le hubiera funcionado. Pero eso nunca lo sabremos.

Por decir algo bueno, me encantaron las canciones y como nacían ante cada situación de los protagonistas. Al instante en que salían las líricas, buscaba la canción ya sea en la computadora o en la aplicación de Spotify. Fue una suerte que estuvieran en el orden según aparecían en el libro.

En fin, está claro que Colleen y yo no empezamos bien, de hecho empezamos con el pie izquierdo. Y ya saben lo que dicen: la primera impresión es importante y con este me ha fallado. Ahora tengo muchísimas dudas en leer sus otros libros e incluso si leer Maybe Not, una pequeña secuela de este libro que desgraciadamente lo compré con este libro.

Realmente espero que les haya gustado esta reseña a pesar de ser muy hater. Al menos tuve mis argumentos para serlo y se las he compartido. Para los que leyeron el libro, ¿Qué piensan? Por favor no duden en comentarme tu opinión y así podemos debatir. Ahora mejor desaparezco antes de que me fusilen. Chao.